Las becas de baloncesto te permiten compaginar tu deporte con tus estudios universitarios en Estados Unidos.
Become a tennis student-athlete in the US or Canada.
Keystone Sports está formado por nueve agencias especializadas en la gestión de becas deportivas para la universidad. Hacemos posible que deportistas sean fichados por universidades en Estados Unidos y Canadá. ¿Quieres estudiar en Estados Unidos con una beca de baloncesto? En Keystone Sports te ayudamos a hacerlo realidad.
Rellena el formulario para que nuestros expertos evalúen tus opciones de obtener una beca deportiva
Contrato con Keystone Sports y establecimiento de un plan de acción
Preparación de exámenes y evaluación de calificaciones, creación del perfil de admisión a la universidad y elección de la universidad y división deportiva
Visados, asistencia en la organización de viaje y ayuda en el proceso de solicitud a la universidad
Asistencia y apoyo universitario continuo
Descubre paso a paso el proceso para obtener una beca deportiva, desde nuestra primera evaluación hasta firmar por una universidad.
Compite en la liga universitaria de baloncesto estadounidense mientras estudias una carrera o máster.
Las becas de baloncesto universitario son la mejor vía para mejorar tu juego mientras estudias una carrera universitaria. Además, podrás experimentar como es la vida universitaria estadounidense y conocer a estudiantes de todo el mundo.
La oportunidad de combinar el deporte con la educación es una característica única del sistema universitario estadounidense. Esta oportunidad rara vez se encuentra en ningún otro lugar del mundo.
Como jugador de baloncesto universitario, formarás parte del equipo de tu universidad y competirás contra otras instituciones de todo Estados Unidos. Entrenarás en las instalaciones del campus con acceso al personal y los recursos que necesitas para llegar a tu máximo nivel.
El baloncesto universitario ofrece instalaciones modernas, gimnasios y centros de fisioterapia de última generación, y entrenadores de talla mundial. Serás tratado como un jugador profesional y tendrás a tu disposición los recursos necesarios para llegar a tu mejor versión.
¡Esta es una oportunidad única! Tanto si tu objetivo es ser jugador profesional o simplemente quieres combinar tu pasión con tus estudios en el extranjero!
Una beca de baloncesto es una subvención que ayuda a los jugadores a cubrir algunos o incluso todos los costes de estudiar en la universidad. Estos gastos incluyen la matrícula, el alojamiento, la comida y otras tasas académicas. Las becas completas o full-rides cubren el 100% de los gastos universitarios. Mientras que una beca parcial cubre un porcentaje de estos gastos.
Durante el proceso de reclutamiento recibirás diferentes ofertas de beca por parte de las universidades. Es imprescindible saber evaluar estas opciones a la hora de tomar una decisión; así como contar con un buen perfil que llame la atención de los entrenadores. Todo esto influirá directamente en conseguir la mejor oferta posible, en una universidad que se adapte a tus objetivos y preferencias. Keystone Sports te ayudará en este proceso gracias a su amplia red de contactos y su experiencia en el sector.
El baloncesto universitario femenino es uno de los deportes más populares en las universidades estadounidenses. Existen más de 1.300 programas de baloncesto universitario en la NCAA y más de 150 programas de baloncesto femenino en la NAIA. Encontrar universidades en diferentes divisiones, niveles y ubicaciones.
La NCAA incluye más de 1.500 programas de baloncesto masculino mientras que la NAIA incluye alrededor de 250 instituciones. Las universidades estadounidenses están repartidas por todo el país y se agrupan en distintas divisiones, niveles competitivos y ubicaciones geográficas.
Los equipos de baloncesto masculino suelen tener entre 12 y 15 jugadores. Las becas varían según la división y la universidad, ofreciendo oportunidades para jugadores de diferentes niveles.
El baloncesto universitario es una oportunidad excelente para los jugadores que aspiran a convertirse en profesionales. Muchos referentes del baloncesto fueron jugadores universitarios:
Michael Jordan
University of North Carolina at Chapel Hill
University of Iowa
Sabrina Ionescu
University of Oregon
Stephen Curry
Davidson College
Satou Sabally
University of Oregon
El baloncesto universitario está compuesto por varias divisiones, las cuales ofrecen diferentes niveles de juego y se adaptan a diversas ambiciones personales, ya que no todos los deportistas aspiran a convertirse en profesionales. El baloncesto universitario es una experiencia fantástica para tu futuro, sin importar el camino que tomes después de la universidad.
7:00 h – Despiértate, desayuna y prepárate para el día
9:00 h – Acude a tus clases
10:00 h – Empieza el entrenamiento con una sesión en el gimnasio
11:00 h – Después tendrás una sesión en la cancha
13:00 h – Haz un baño de agua helada para recuperar tus músculos, haz algunos ejercicios de rehabilitación y prepárate para las clases
13:30 h – Dirígete a los restaurantes del campus o al comedor de la universidad para reunirte con tus amigos y comer
14:00 h – Acude a tus clases de la tarde
18:00 h – Aprovecha para hacer tareas escolares, estudiar para los exámenes o realizar trabajos en grupo
20:00 h – Prepara la cena, relájate, ponte tu serie favorita o pasa un rato con tus amigos
Durante la temporada, jugarás dos partidos por semana y viajarás a otras ciudades o estados. Tus profesores te ayudarán a adaptar tus tareas y exámenes a tus viajes para que te mantengas al día con tus estudios. Ser un deportista universitario implicar saber compaginar el deporte y las clases.
En Keystone Sports, te guiaremos en el proceso de obtener una beca de baloncesto. Nos aseguramos de encontrar la universidad y el equipo que mejor se adapte a tus intereses.
El baloncesto universitario se divide en varias divisiones:
División I de la NCAA: el nivel más alto con la mayor cantidad de becas deportivas disponibles.
División II de la NCAA: ofrece un nivel competitivo con menos becas que la División I.
División III de la NCAA: se enfoca más en lo académico, no hay becas deportivas, pero con sólidos programas deportivos.
NAIA: similar a la División II de la NCAA en términos de nivel y becas.
NJCAA: universidades de dos años que ofrecen una combinación de becas deportivas según la institución.
La temporada de baloncesto universitario comienza en noviembre y termina en marzo, pero puede alargarse dependiendo de lo lejos que llegue el equipo en el torneo.
Puedes jugar un máximo de 4 temporadas en baloncesto universitario.
Los puntajes requeridos varían según la institución y la división.
¿Te gustaría jugar al baloncesto, estudiar una carrera y experimentar la vida universitaria estadounidense? Completa nuestro formulario de manera gratuita para comenzar tu aventura en el baloncesto universitario.