Linn Goerdes levantando el trofeo de campeonas de conferencia junto a su equipo.

Nuestros Tenistas, Campeones de Conferencia 2025

Nuestros tenistas nos cuentan cómo se convirtieron en campeones de conferencia

Nuestros tenistas nos cuentan cómo fue su experiencia al convertirse en campeones de conferencia con su universidad. Conseguir este título es uno de los mayores logros para un deportista universitario. Conoce sus anécdotas y momentos más memorables.

Esta temporada, varios de nuestros tenistas desempeñaron un papel fundamental en sus equipos y consiguieron proclamarse campeones en sus respectivas conferencias. Una conferencia en Estados Unidos es una liga en la que diferentes universidades compiten entre sí dentro de la misma región o división. Conseguir este título es uno de los mayores logros para un deportista universitario.  

Hablamos con cuatro de nuestros tenistas para conocer cómo fue su experiencia al convertirse en campeones de conferencia con su universidad.  

Paula Schaefer | Boise State (NCAA División I)

Paula Schaefer vivió una temporada inolvidable en su primer año en Estados Unidos. Su equipo se proclamó campeón de la Mountain West Conference. Según Paula, la clave del éxito fue la mentalidad del equipo, basado en lo que ellas llaman GAP: Grit (determinación), Accountability (responsabilidad) y Presence (presencia). 

“Nos comprometimos con esa mentalidad desde el principio de la temporada y la aplicamos en cada entrenamiento, en cada sesión de gimnasio y en cada partido”, compartió Paula. “Se convirtió en parte de la cultura del equipo y nos motivó a dar lo mejor de nosotras cada día”. 

El espíritu de equipo y el apoyo del cuerpo técnico también fueron fundamentales durante toda la temporada. 

“Nos apoyamos entre nosotras en cada momento y nos mantuvimos centradas en nuestros objetivos. Nuestros entrenadores nos han ayudado a mantenernos fuertes mentalmente. Ellos creyeron en nosotras desde el primer día. ¡Al principio de temporada nuestro entrenador nos dijo que lo íbamos a lograr… y lo hemos conseguido!” 

Paula jamás olvidará el momento en el que ganaron el título. 

“Mi compañera remontó un 2-5 en el tercer set… fue increíble. Cuando ganó, todas corrimos a la pista, gritando, abrazándonos, llorando… Fue una explosión de emociones. Levantar el trofeo con mi equipo en mi primer año… no podría haber imaginado una temporada mejor”. 

La celebración no terminó ahí. Al regresar a Boise, iluminaron todo el campo de fútbol americano, en honor a su logro, mientras ellas alzaban el trofeo frente a su gente. 

Para aquellos que van a empezar su aventura en Estados Unidos, Paula aconseja: 

“Disfruta cada momento. Representa a tu universidad de la mejor manera posible y dalo todo por aprovechar esta oportunidad. Diviértete, confía en ti mismo y recuerda: eres capaz de mucho más de lo que imaginas”. 

“Aunque solo llevo un año aquí, ya puedo decir que… ¡esta es la mejor etapa de mi vida!”. 

Paula Schaefer y su equipo, Boise State, celebrando el título de campeones 2025.

Tom Gutermann | Spring Hill College (NCAA División II)

Tom Gutermann, tenista en Spring Hill College, fue una pieza clave en su equipo para conseguir el campeonato de la SIAC —por tercer año consecutivo— y además fue nombrado Player of the Year. 

Tom nos cuenta cómo fueron los momentos previos a proclamarse campeones: 

“Los últimos minutos del partido fueron una mezcla de nervios, emoción y adrenalina. Intentaba mantenerme concentrado en cada punto, pero en el fondo sentía lo cerca que estábamos de lograr algo muy especial. Cuando finalmente conseguimos la victoria, fue una sensación abrumadora. Me sentí orgulloso—por mí, por mis compañeros y por todo el trabajo duro que habíamos hecho durante la temporada”. 

Ser nombrado Player of the Year hizo que la temporada fuera aún más especial: 

“Este premio significa mucho para mí—es un reconocimiento a todo el tiempo, esfuerzo y dedicación que he invertido en este deporte. Pero también refleja el apoyo que he recibido de mis entrenadores, compañeros y de todos los que me rodean. Me motiva a seguir esforzándome y mejorando”. 

Mirando hacia el futuro, Tom ya está centrado sus siguientes objetivos: 

“A nivel individual, quiero aprovechar este buen momento y seguir mejorando como jugador. Como equipo, ya estamos fijando nuevas metas y preparándonos para volver aún más fuertes la próxima temporada. Sabemos que todavía hay mucho por conseguir, y estamos ilusionados por lo que nos espera”. 

Tom Gutermann recibiendo el trofeo de Player of the Year de la SIAC.

Katharina Weber | Mississippi College (NCAA División II)

Para Katharina Weber, ganar el campeonato de la Gulf South Conference con Mississippi College fue un momento único en la vida. 

“Fue una experiencia increíble—partidos duros, muchas emociones y un gran espíritu de equipo desde el principio. Competir a un nivel tan alto y terminar ganando hizo que todo el esfuerzo valiese la pena”. 

Esta victoria supuso un momento histórico para el equipo. 

“Nuestra universidad ganó el campeonato por primera vez en su historia, lo que ha hecho que esta temporada sea muy especial”. 

Cuando le preguntamos por su recuerdo favorito, Katharina no lo duda: 

“El momento en que ganamos la final y todas corrimos a la pista para celebrar juntas—la energía y las emociones en ese momento fueron realmente especiales. Es un recuerdo que nunca olvidaré”. 

Katharina Weber posando con orgullo con el trofeo de campeonas de conferencia.

Linn Goerdes | University of North Georgia (NCAA División II)

Linn Goerdes y su equipo también hicieron historia esta temporada al ganar el campeonato de conferencia y clasificarse para el campeonato nacional en Orlando. Para Linn, la clave del éxito se resume en una sola palabra: confianza. 

“Creo que el factor clave que hizo que nuestro equipo tuviera tanto éxito esta temporada fue que nunca dejamos de creer”, compartió Linn. “El año pasado, el equipo llegó a las semifinales, así que, aunque éramos un equipo completamente nuevo, nuestro entrenador sabía de lo que éramos capaces”. 

A pesar de comenzar la temporada con muchas incógnitas, el equipo se mantuvo firme al mensaje de su entrenador: “Confiad en el proceso. Estamos completando un puzzle, y cuando esté terminado, veréis de lo que somos capaces”. Los resultados hablan por sí solos: campeonas de conferencia y un billete al campeonato nacional. 

Linn nos contó que la celebración estuvo llena de música, bailes en el vestuario e incluso algunas lágrimas de felicidad. Fue un momento que, según dice, le puso la piel de gallina. 

“También tenemos una tradición: cuando ganamos algo importante, vaciamos un cubo de agua sobre nuestro entrenador… ¡por supuesto, esta vez no podía ser diferente!” 

Linn Goerdes levantando el trofeo de campeonas de conferencia junto a su equipo.

Estos logros muestran lo que se puede conseguir con trabajo duro, resiliencia y el apoyo adecuado. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros tenistas y estamos deseando ver todo lo que lograrán en el futuro. Sus historias nos recuerdan que el deporte universitario es una experiencia única. 

Si tú también quieres seguir sus pasos y competir en Estados Unidos, rellena nuestra evaluación gratuita. ¡Nuestros expertos te informarán sobre tus posibilidades de conseguir una beca deportiva! 

Comparte el artículo:

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Sobre la autora

Lorena Montañés

Lorena Montañés, SEO Specialist en Keystone Sports, jugó a fútbol en la División I en California State University, Fresno, mientras completaba sus estudios en Mass Communication and Journalism, y Psychology. Más tarde, completó un MBA Business Analytics mientras ejercía de entrenadora en una universidad de División II. Su objetivo es ayudar a otros deportistas a alcanzar sus sueños y vivir una experiencia que les cambie la vida.

Más artículos
Lara Schenk soccer player
Success Stories

Mi camino para conseguir una beca de fútbol

Lara Schenk fue fichada por la universidad de Harvard. Lara nos cuenta como consiguió una beca de fútbol en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Descubre como fue su experiencia y todos los pasos para ser fichado por

Leer más >